sábado, 10 de marzo de 2007

Los Deltonos Sala La Boite Madrid 1/03/07

Los Deltonos... siempre serán Los Deltonos... y por ello , sus conciertos no defraudarán a los amantes del blues, ritm&blues, funky y ese rock con raices sureñas que Hendrik (guitarra y voz), Fernando (guitarra y coros), Pablo (bajo) e Iñaki (batería), descargan en sus conciertos.
Si hay una historia de un grupo injusta, esa es la de Los Deltonos: en su mejor momento, por problemas contractuales con la compañía discográfica La Fabrica Magnética, se iniciaron procesos judiciales, que llegaron al extremo de impedir que sacaran nuevos discos, firmaran contrato con otros sellos y que hicieran conciertos ¡¡ increible !! Pero Hendrik Roever y los suyos, nunca tiraron la toalla y en el 2007, casi dos décadas después de sus comienzos, Los Deltonos siguen siendo Los Deltonos.
El concierto comenzó sobre las 23:00 h. con medio aforo, en una sala pequeñita, con buen sonido y muy buena visibilidad del escenario. Empezaron tocando canciones tranquilas, con guiños al blues y al country, con buenas melodías y con un sonido compacto que denota el paso de trío a cuarteto. De los viejos LPs "Tres hombres enfermos" 1990 , "Bien mejor" 1992, solamente sonaron dos o tres temas. Poco a poco el concierto fué ganando en intensidad y fuerza , intercalando con los temas propios unas increibles versiones: Led Zeppelim , Los Ramones, Motorhead y una impresionante "Los rockeros van al infierno" de Barón rojo. No hay muchos grupos con el atrevimiento de hacer versiones de unos grupos que pueden resumir la historia del rock en diferente décadas y mucho menos de los representantes del heavy patrio por excelencia, los mismísimos Barón rojo. Todos ellos pasados por el tamiz de ese sonido Deltonos tan característico.
Con el concierto caliente, hora y media después se despidieron. No sin antes salir al escenario dos veces mas, para hacer varios bises pedidos por el público, dejándonos a todos un buen sabor de boca a blues, r&b, funky... es decir sonido Deltonos.
Lastima que hace 15 años fuéramos muchísimos mas, los que asistíamos a la llamada del directo de Los Deltonos.

Salud y República
rojo

No hay comentarios: