jueves, 12 de abril de 2007

Emulando a Van Halen

¿A quien no le hubiera molado la de marcarse un guitarreo brutal en un escenario antes miles de personas? A mí sí.
Como el tema está bastante jodido, os dejo un jueguecito para que practiqueis en casa y quien sabe....quizá en unos años os esteis partiendo la camisa en algún escenario.
Se trata de un proyecto Open Source y según la wikipedia :

“Frets on Fire es un clon de Guitar Hero, de modo que el jugador emula el acto de tocar una canción con una guitarra. Las notas aparecen en la pantalla sincronizadas con la canción, y son tocadas manteniendo presionadas las teclas correctas (frets) y marcándolas pulsando Enter (pick button) en el momento preciso. El punteo en las notas correctas incrementa el coeficiente por el que se multiplican los puntos ganados al tocar (x2, x3 y hasta x4), pero una sola nota incorrecta hace que este coeficiente vuelva a x1. Si bien no hay ningún objetivo establecido para las canciones, la puntuación obtenida puede ser comparada con la del resto de jugadores en la web oficial.

El carácter más distintivo del juego es la forma de controlarlo: el teclado se coge con ambas manos como si de una guitarra se tratase, con la mano izquierda en los botones F1-F5 (frets) y la derecha en el Enter.”




Podeis descargarlo para practicar desde SourceForge.

Agur que es de yogur.

No hay comentarios: